La cocinera es hoy Isabelle, una visita del País Vasco francés, que ha preparado un plato típico y muy sabroso.
Ingredientes (para 3 - 4):
Para la masa
- 250 gr. harina de trigo
- 250 gr. harina de maíz
- 1'5 cucharaditas de sal
- 300 ml. agua
Para el relleno
- 150 gr. queso manchego curado
- 50 gr. queso cabra
- un puñado de tiras de pimiento morrón
- 1/2 tomate
- un puñado de tiras de pimiento italiano para decorar o acompañar
En un bol mezclamos los dos tipos de harina y añadimos la sal. Echamos un poco de agua y mezclamos con una cuchara. Seguimos echando agua hasta que se forme una pasta y vamos modelando con los dedos. Tiene que quedar blanda pero no pegajosa, así que lo mejor es ir añadiendo agua poco a poco. Con un rodillo o un vaso vamos estirando trozos de la masa y hacemos algo parecido a "mini crepés".
Rellenamos la mitad de las masas que hayamos estirado con queso manchego (ponemos queso en un trozo y tapamos. Sellamos con los dedos). Podemos añadirle alguna rodaja de tomate o simplemente dejarlas con el queso. Las doblamos y en una sartén con una gota de aceite de oliva las cocinamos tapadas a fuego medio. Se hacen en unos 5 minutos más o menos por los lados, sólo hay que mirar que se van dorando un poco.
Con los círculos de masa restantes los estiramos un poco más y los hacemos en la sartén como si fueran crepés. Los rellenamos con rodajas de queso de cabra, tiras de pimiento morrón y trozos de tomate. Los enrollamos. Conviene que se rellenen nada más quitar los talos del fuego para que el queso se derrita un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario