Estoy en Londres, viendo muffins en cada esquina. Decorar estas magdalenas parece ser un arte de lo más trendy estos días, hay cursos y concursos donde se dan cita los muffins más coquetos, pero no los más sanos, pues los toppings suelen llevar todo tipo de edulcorantes y químicos. Así que huyendo de esto mi amiga María y yo nos pusimos manos a la obra para hacer unos muffins no de concurso, pero mucho más sanos y naturales que los de los escaparates.
Ingredientes (para 8 muffins):
- 150 cl. leche soja
- 150 gr. azúcar integral de caña
- 160 gr. harina integral
- 80 ml. aceite
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Para el topping:
- 300 gr de tofu blando
- 150 gr. de chocolate
- azúcar integral o sirope de ágave al gusto
- 4 fresas
Se mezclan el azúcar, la harina, la levadura y la sal. Por otro lado se bate la leche con el aceite y la vainilla. Cuando estén bien mezclados se incorpora la mezcla anterior y se bate todo bien. Precalentamos el horno a 180º y mientras se calienta disponemos la masa en envases de papel para magdalenas. Los envases se rellenan por la mitad. Se hornean durante 20 minutos.
Mientras, se deshace el tofu y se bate hasta que quede una textura suave. Se derrite el chocolate al baño maría y cuando esté líquido se mezcla con el tofu hasta que quede una textura como mousse. Se puede añadir azúcar integral o sirope de ágave al gusto para quitar el toque amargo del chocolate y el tofu.
Se dejan enfriar los muffins y con una manga pastelera se hace el topping. Acabamos de decorar con media fresa encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario