lunes, 16 de julio de 2012

CREMA DE BORRAJA Y CALABACÍN

La borraja es una planta de hoja muy verde y de aspecto poco "apetecible" pues las ramas y reversos de las hojas tienen una especie de pelo blanquecino áspero y poco agradable al tacto. Sin embargo su sabor es todo lo contrario a su aspecto. Y sus propiedades son numerosas: es depurativa, emoliente, diurética, descongestiva y refrescante. Posee vitamina A y vitamina C en las hojas más tiernas. Se usa en infusiones y en zumos para problemas respiratorios y dicen que combate los estados melancólicos pues estimula las glándulas suprarrenales.

Estos días en el norte hace un tiempo poco veraniego y más que sopas frías apetecen platos templados. Es época de calabacines y borraja, así que esta crema reúne lo mejor de la huerta de temporada.

 Ingredientes (para 4):
  • 1 calabacín mediano
  • 10 hojas de borraja
  • aceite de oliva
  • sal
Se lava y trocea el calabacín y se cubre de agua en una cazuela a fuego alto. Cuando hierva se añade una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva y se deja cocer unos 15 minutos a fuego lento. Mientras se lavan las hojas de borraja (si tienen mucho pelo áspero se puede quitar con un estropajo). Se añaden a la cazuela y se cuece la mezcla unos 5 minutos más. Se pasa todo por la batidora y se sirve con un chorro de aceite de oliva o unas semillas de sésamo tostado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario