Otro de los productos que encargué en el grupo de consumo. Siempre he asociado ajetes a revueltos y no soy para nada fan de los revueltos. Pensé en combinarlos con espagueti integrales también del grupo y el resto lo improvisé con algunas cosas que andaban por la nevera. El resultado fue un plato muy sabroso.
Ingredientes (para 2-3):
- 100 gr de espagueti integrales
- 10 ajetes
- 100 gr de tofu firme
- 1 cebolla
- 100 ml de nata o nata de soja
- 1 puñado de piñones
- sal
- pimienta negra
- nuez moscada
- aceite de oliva
Se cuecen los espagueti en algo más de medio litro de agua con una pizca de sal y se reservan. Mientras lavamos bien los ajetes y los picamos finos. Hacemos lo mismo con la cebolla. El tofu lo troceamos en cuadrados no demasiado pequeños.
En una sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva y rehogamos la cebolla a fuego alto. Cuando empiece a estar transparente añadimos los ajetes, salpimentamos y vamos removiendo para que no se queme durante unos 5 minutos más o menos. Luego echamos el tofu y los piñones y seguimos removiendo un par de minutos más. Añadimos la nata y una pizca de nuez moscada y seguimos mezclando hasta que quede todo bien ligado. Servimos encima de los espagueti una vez escurridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario