viernes, 11 de mayo de 2012

APERITIVOS DE CHIRIVÍA

Ayer hice mi primera compra en un nuevo grupo de consumo que hemos formado en el barrio. He estado esperando este momento con ilusión, porque es algo que hace muchísimo tiempo quería hacer y por fin ha tomado forma. Ahora la nevera y la despensa se llenarán de productos ecológicos de temporada más baratos que en grandes superficies y con la seguridad de que el productor o el campesino se llevan un sueldo justo por su trabajo.

La otra parte positiva del grupo es que voy a pedir cosas que nunca se me ha ocurrido comprar, por desconocimiento o porque simplemente ni he pensado cómo cocinarlo. El caso de las chirivías era desconocimiento. Aunque después de hacerlas me di cuenta que las había comido alguna vez en Inglaterra, allí se usan mucho como guarnición. Como primera toma de contacto decidí hacer un pequeño aperitivo:

  Ingredientes:
  • 4 o 5 chirivías
  • aceite de oliva
  • sal 
  • pimienta
  • paprika
Ponemos a calentar el horno a 180º. Pelamos y limpiamos las chirivías, yo les saqué el centro, que es más duro que el resto. Se pican en rectángulos y se ponen en una bandeja de horno. Rociamos con aceite de oliva y salpimentamos. Se meten en el horno unos 40 minutos. Espolvoreamos paprika al servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario